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10 razones para tener CRM

Publicado por Consultor en CRM · 8/5/2013 13:52:21
Tags: crm

Hoy vamos a profundizar un poco más en el mundo CRM, pero para aquellos que necesitan recordar qué es CRM, os dejamos el link del post: ¿Qué es CRM? http://www.majal.es/blog/index.php?id=2l4o821k

Hoy os traemos de forma resumidas, las 10 razones de tener CRM:

1. Crear una base de datos de calidad: con el CRM conseguimos gestionar de una manera eficaz nuestra base de datos, ya que con esta herramienta podemos tener a nuestra disposición toda la información que necesitamos de nuestros clientes potenciales y una visión global. También podemos gestionar los posibles clientes, por lo tanto conseguiremos tener una fotografía real del estado y gestionarla de forma más eficaz.

2. Atención al cliente: gracias al CRM la empresa tiene disponible toda la información, por lo tanto no es necesario buscar a la persona que atendió a un cliente en concreto. Todo queda registrado y por lo tanto todos sabremos que ha sucedido y se podrá gestionar de una forma más ágil.

3. Ahorra tiempo y dinero: el tiempo es caro y el CRM nos ahorra mucho tiempo, ya que gracias a él se acortan las etapas de los procesos de venta, de atención al cliente, centrando la atención en los potenciales cliente, tareas de administración…

4. Ayudante perfecto para los comerciales: con el CRM los comerciales podrán llevar un seguimiento real de sus clientes, gracias al CRM pueden registrar el ciclo del servicio antes, durante y al final, por lo tanto con esta herramienta pueden mejorar la experiencia de los clientes.
Además pueden programar su agenda para que les vaya recordando a quién y a qué horas deben llamar, optimizando al máximo la relación comercial-cliente.

5. La segmentación de los clientes: la segmentación es muy importante para los negocios, gracias a ella tenemos localizado a nuestros clientes. El CRM permite realizar esta acción con lo que nos ayudará a realizar campañas concretas para ellos.



6. Acciones de marketing: gracias a toda la información que tenemos organizada con el CRM podemos gestionar campañas de marketing específicas para cada uno de nuestros clientes, cumpliendo sus necesidades y por lo tanto generando una respuesta positiva hacia nuestra marca, creando fidelización.

7. Fidelización: aparte de conseguirla por adaptar nuestras campañas de marketing, hay que tener en cuenta  que podemos mantener una comunicación más fluida y de calidad con nuestros clientes consiguiendo que estos nos recomienden.

8. Incrementar su consumo: al conocer a nuestros clientes, su forma de comprar, de comunicarse etc, podemos aplicar otras estrategias de venta como: cross-selling y up-selling.

9. Analítica de resultados: esta herramienta nos da acceso a los datos de resultados y nos lo presenta con toda la información que hemos recopilado de: llamadas, citas, cotizaciones en progreso, cierres de ventas, mails…
Estos datos nos ayudarán a tener la información de nuestros clientes pudiendo trazar una conducta de comportamiento y de compra, así podremos tomar decisiones acertadas y enfocar mejor nuestras estrategias de venta.

10. Toma de decisiones acertadas: al tener una visión tan amplia del negocio, en una sola herramienta, con un vistazo tenemos toda la información necesaria por lo tanto a la hora de tomar decisiones será mucho más sencillo. Como mencionaba antes disponemos de analíticas muy útiles para este fin.

Para terminar os dejo aquí el enlace a las DEMOS de CRM, para que podías ver como es el entorno de trabajo.

http://www.majal.es/demo-sage-crm.html





Prueba gratuita Sage CRM

Publicado por Majal en CRM · 30/4/2013 13:51:55
Tags: crmdemosagegratisgratuito
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Publicado por Majal en CRM · 6/2/2013 11:46:59
Tags: CRMcrmqueescrm
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